Rodríguez Y Bandera

Logo en blanco de Clínica Dental Rodríguez y Bandera - Clínica dental en Cártama

Servicios

Nuestros pilares de excelencia dental

Brindamos un servicio de calidad excepcional respaldado por un equipo profesional altamente capacitado y comprometido con tu salud dental

Servicio de Calidad

Nos enorgullece ofrecer un servicio de calidad excepcional en todos los aspectos de la atención dental.

Equipo Profesional

Nuestro equipo de dentistas altamente cualificados está comprometido con tu bienestar y satisfacción dental.

Atención Personalizada

Cada paciente es único, y entendemos la importancia de brindar una atención personalizada y adaptada a las necesidades individuales.

¿Qué Ofrecemos?

Conoce nuestros servicios

En Clínica Dental Rodríguez y Bandera situada en Cártama, nos complace ofrecer una amplia gama de servicios dentales diseñados para satisfacer todas tus necesidades bucodentales. Nuestro equipo de profesionales altamente capacitados está comprometido en brindarte una atención de calidad y resultados excepcionales.

La técnica de Blanqueamiento Dental de Luz Fría es ideal para devolver a tus dientes el color natural que han perdido con el paso de los años.

Existen dos tipos de blanqueamiento dentales uno por férula y con luz led.

Este tratamiento no se recomienda en casos de enfermedades gingivales, caries, hipersensibilidad o cualquier otra patología.

La férula de descarga Michigan es un protector de plástico que se suele colocar en los dientes de la arcada superior, de manera que protege a las piezas dentales de estar en permanente contacto con las de la arcada antagonista y, con ello, evita las consecuencias del desgaste dental ocasionado por el bruxismo.

Esto es, la férula de descarga Michigan combate el Bruxismo y ayuda a la relajación de la articulación mandibular.

Los tratamientos con implantes dentales se componen de dos partes, una el propio implante que es lo que equivaldría a la raíz del diente y que se coloca en el hueso, y otra encima o superior en la que se coloca la corona o prótesis dental (parte exterior equivalente a la corona clínica del diente natural).

El período de cicatrización ósea se sitúa entre 3 y 6 meses, dependiendo de cada paciente.

Durante este periodo el paciente puede realizar una vida normal con ciertas precauciones alimenticias. Tras este periodo de cicatrización, se procede a la fase de colocación de la prótesis dental o corona.

Actualmente, existen diferentes combinaciones de los materiales utilizados en la colocación de un implante. Los pilares pueden ser de Titanio, Cromo Cobalto o Zirconio. A su vez, las coronas pueden ser de Cerámica, Cromo Cobalto, Metal Porcelana o Zirconio.

La Carilla Dental de Composite mejora la estética de la sonrisa cambiando la forma y diseño del diente mediante capas Composite que se aplican en la superficie externa del mismo.

Es un procedimiento poco invasivo que permite mantener los dientes propios y que, además de conseguir un acabado perfecto, tiene una gran durabilidad.

La Carilla Dental de Porcelana de alta estética consiste en una fina lámina de porcelana creada a medida que se cementa con resinas especiales sobre la superficie del diente para cambiar alteraciones de forma, posición y color.

Este tratamiento requiere un alto grado de experiencia y conocimientos estéticos del profesional ya que, una vez realizado, no es reversible. Ello es debido a que la adherencia de la lámina es muy elevada para mantener en estado óptimo la pieza dental, tanto de color brillo y aspecto, por un periodo de unos 15 años.

Realizamos extracciones dentales de manera segura y cuidadosa en Clínica Dental Rodríguez y Bandera. Nuestro equipo de profesionales altamente capacitados está comprometido en brindarte una experiencia cómoda y libre de estrés durante el procedimiento.

Entendemos que las extracciones dentales pueden generar preocupación, pero queremos asegurarte que estamos aquí para cuidar de ti. Utilizamos técnicas modernas y equipos avanzados para realizar extracciones dentales precisas y efectivas.

En Clínica Dental Rodríguez y Bandera, ofrecemos servicios de ortodoncia especializados para menores de 16 años. Sabemos lo importante que es corregir problemas de alineación dental a temprana edad para garantizar una sonrisa saludable y un desarrollo adecuado de la estructura bucodental.

Nuestro equipo de ortodoncia cuenta con la experiencia y el conocimiento necesarios para tratar a niños y adolescentes, brindando soluciones personalizadas y efectivas. Utilizamos técnicas modernas, como los brackets y los alineadores invisibles, para corregir problemas de maloclusión, apiñamiento dental y otras irregularidades.

El tratamiento desinflamatorio periodontal consta de tres fases: curetaje, raspado y alisado radicular para mejorar la salud bucodental.

Después de hacerte un estudio previo de las encías (periodontograma o sondaje periodontal), que se realiza para diagnosticar problemas como sangrado de encías, movilidad dental y el acúmulo excesivo de sarro, el periodoncista realizará un raspado y alisado radicular de las encías del cuadrante a tratar. Es, sin duda, el tratamiento más indicado para detener la periodontitis.

El curetaje dental consiste en el raspado y alisado radicular de las superficies de las raíces de los dientes realizado con unos instrumentos llamados curetas. Con este raspado se elimina el sarro que se acumula en las raíces para luego alisarlas y dejarlas libres de impurezas.

Es importante corregir la posición de los dientes para evitar que la malformación afecte, posteriormente, a toda la dentadura.

Para ello, la ortodoncia fija con brackets metálicos permite corregir el inadecuado posicionamiento de los dientes y, con ello, recuperar la funcionalidad normal de los mismos.

Existen varios tipos de brackets: metálicos, de porcelana o de zafiro.

Los tratamientos de Ortodoncia Invisible permiten recolocar el inadecuado posicionamiento de los dientes mediante la colocación de elementos plásticos transparentes, interfiriendo mínimamente con su vida habitual tanto desde el punto de vista estético como funcional.

El tratamiento está basado en una serie de fundas (aligners) removibles e invisibles que deben cambiarse a medida que los dientes se van alineando. Cada aligner se fabrica a medida y tiene una pequeña variación respecto al anterior. Con ello, se consigue una sonrisa perfecta sin que nadie note que llevas una ortodoncia.

La duración total del tratamiento depende de la complejidad del mismo y, en general, es equiparable al tiempo necesario con los aparatos fijos tradicionales.

Para quitarse los aparatos fijos de ortodoncia es necesario acudir a un profesional dental. Por tanto, su uso puede dificultar la limpieza correcta de los dientes y las encías, y limitar el tipo de alimentos que puede comer con comodidad.

Por el contrario, los aligners removibles de la ortodoncia invisible se pueden quitar en cualquier momento durante el tratamiento, mantener una buena higiene bucal y quitárselos durante periodos cortos de tiempo para ocasiones especiales. Por tanto, no afectan a su rutina diaria.
Existe también la conocida marca Invisalign®.

Está ideado para aquellas personas que no conservan ninguna de sus piezas dentales y que desean disponer de una dentadura postiza estable. Para ello es necesario la colocación de implantes dentales que serán el medio de retención para que la prótesis no se mueva hasta el momento que sea necesario quitarla para realizar la limpieza.

Los implantes se colocan mediante anestesia local, y al cabo de 3 meses, se fijan los anclajes definitivos y se confecciona la prótesis definitiva.

Las prótesis dentales completas están diseñadas para aquellas personas que no conservan ninguna de sus piezas dentales. La finalidad es dar función masticatoria, fonatoria y estética.

Al ser un tratamiento que incluye ambas arcadas, superior más inferior, permite lograr un mejor proceso de armonización integrada de toda la boca, su estética y articulación.

Está ideado para aquellas personas con carencias significativas de piezas dentales y que desean disponer de una dentadura estable. Para ello es necesario la colocación de implantes dentales que serán el medio de retención para que la prótesis no se mueva, hasta que se quite por el paciente para su limpieza diaria.

La sobre-dentadura sobre implantes está hecha de metal (cromo-níquel) y acrílico (una resina), es una prótesis que, aunque sea soportada sobre implantes, es removible (de quitar y poner).

No lleva paladar y es la mejor opción para los pacientes con gran pérdida de hueso o con dificultad para limpiarse.

Los implantes se colocan mediante anestesia local y, al cabo de 3 meses, se fijan los anclajes definitivos y se confecciona la prótesis definitiva.

Por qué elegirnos

Nuestra clínica dental, tu elección acertada para una sonrisa saludable

Con un enfoque centrado en el paciente, nos comprometemos a escuchar tus necesidades, responder a tus preguntas y proporcionarte soluciones dentales efectivas. Utilizamos tecnología de vanguardia y técnicas probadas para ofrecerte los mejores resultados en cada tratamiento.

Satisfacción del cliente
100%
Tecnología avanzada
96%
Tratamientos personalizadas
98%
Dentadura en la mesa - Clínica dental en Cártama

Horario

PIDE CITA

Confíe en los mejores expertos y empiece a cuidar su salud bucal en nuestra clínica dental situada en Cártama

    Hora

    Acepto las Políticas de Privacidad*

    Ir al contenido